La salsa de calabaza, mejor conocida como “falso guacamole”, es un clásico en la mayoría de las taquerías de la Ciudad de México; su origen se desconoce, pero lo intuimos: en algún momento preparar salsa con aguacate se volvió muy caro, así que hubo que buscar otras opciones más económicas.
Lo curioso es que esta salsa es muy similar en consistencia y sabor al guacamole, porque si no hubiera sido así, seguro nos hubiéramos dado cuenta de que algo andaba mal. Es por esa razón que nosotros creemos que el nombre de “guacamole falso” no le hace justicia a la rica y deliciosa salsita de calabaza, que durante tanto tiempo ha acompañado nustros taquitos callejeros.
¿Quieres aprender a prepararla? Te dejamos la receta:
Preparación
Y listo, así de sencillo tienes tu salsa de calabaza, ahora sólo falta que prepares tus tacos para que la disfrutes al máximo.
Pocos alimentos se antojan por igual como platillo principal o como entremés. Los filetitos de cerdo empanizados que hoy te sugerimos son el ejemplo de esos alimentos que se adaptan a cualquier momento.
¿Sabías que la chaya tiene mayores propiedades que la espinaca, el amaranto, la col y la lechuga? Pruébala hoy en estos deliciosos rollitos de milanesa.
La gracia del estofado es conservar los sabores y aromas de los alimentos. Te dejamos este estofado de milanesa al ajo como ejemplo.
Prueba esta ensalada de pollo y vegetales que combina el sabor de la carne con lo fresco y saludable.